21 de febrero de 2012

Nuevas películas y documentales

 


Señora de Nadie
Es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con su marido (Fernando) y sus hijos. Ama profundamente a su marido y no pone en duda la reciprocidad de su amor y su fidelidad.
Un día, circunstancialmente descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona su casa, dejando cartelitos con instrucciones precisas para su marcha y confía a sus hijos al cuidado de su marido.
Se refugia en lo de su tía Lola que tiene una casa transformada en un hogar para ancianos. Allí Fernando no podrá encontrarla. Espía a sus hijos saliendo para el colegio, pero no puede acercárseles ya que no quiere que la vean destrozada.
Con una recomendación del marido de su madre, empieza a trabajar en una inmobiliaria como promotora y por primera vez en su vida gana su propio dinero.
Conoce casualmente y se hace amiga de un joven homosexual, Pablo, que es tierno, sensible y tan desolado como ella.
Poco a poco se reencontrará con sus hijos, a quienes verá diariamente y comenzará un proceso de búsqueda de su propia identidad. 


Otra historia de amor
Muchas veces, el amor transita por los caminos mas insospechados. Arturo Bonín encarna al hombre de la casa, que un dia descubre con temor que sus sentimientos han cambiado.
Ahora, sus afectos, su vida… su norte está puesto en otro hombre, Mario Pasik.
Otra historia de amor, una historia como tantas que se viven en la realidad que nos circunda y que muchas veces no nos permitimos ver.
Una historia donde los prejuicios y la hipocresía son aplastados por el mas puro de los sentimientos: el amor.

Piedra Libre

Cortos sobre situaciones laborales de personas LGBT, editado por el Area de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Rosario.
Dramatizaciones y testimonios

España, destino Gay
Muchas parejas de gays y lesbianas, eligen España como destino turístico o lugar de residencia permanente por el mayor clima de libertad alcanzado.
Las últimas reformas legislativas y la tolerancia social hacen de este país el preferido para gays y lesbianas, por encima de otros europeos.
Por otro lado, son muchos: los homosexuales masculinos y femeninos representan un 10 por 100 de la población. En España hay tantos como habitantes tiene la ciudad de Madrid.
España tradicionalmente ha sido un destino elegido por los turistas homosexuales, pero la nueva situación legal –la plena equiparación de derechos respecto a los heterosexuales- y el ambiente de tolerancia y libertad ha provocado que los que vienen, se planteen quedarse más allá de unas vacaciones.
Un caso extremo, son los que llegan huyendo de la persecución que sufren en sus países de origen y reclaman asilo político en España, como John Jairo, el primer asilado político en España por razón de orientación sexual, o Manuel Velandia, demandante de asilo. Ambos sufrieron atentados y estaban amenazados de muerte en Colombia, su país natal, por el mero hecho de luchar por los derechos de los homosexuales.
‘España, destino gay’ analiza la situación actual de gays y lesbianas en España, cuando han transcurrido más de tres años desde la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, así como de las razones por las que España se ha convertido en referencia para este colectivo en todo el mundo. Recoge los testimonios de parejas llegadas de Canadá o Francia en busca de un ambiente más respetuoso con su orientación sexual. Pero también ha encontrado casos en los que aquellos que  creyeron llegar a un paraíso para homosexuales, se encontraron con las mismas miradas de desprecio que en su país.

Shortbus
"Shortbus" sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos. Sofia (Sook-Yin Lee) es una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo; hace años que simula placer con su marido Rob (Raphael Barker). Conoce a Severin (Lindsay Beamish), una dominadora que se presta a ayudarla. Dos pacientes de Sofia, James (Paul Dawson) y su compañero Jamie (PJ DeBoy), piensan en incluir a un tercero, Ceth (Jay Brannan), en su relación sexual, pero Jamie no acaba de decidirse. Todos se encuentran en "Shortbus", un lugar fuera de lo común donde se mezcla la política, el arte y el sexo. La ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil.

Rocky Horror Picture Show
Janet ha decidido aceptar la proposición de matrimonio que le ha hecho Brad. Pero mientras conducen durante un día lluvioso se pierden, y van a cobijarse en un siniestro castillo. El edificio es propiedad del Dr. Frank-N-Furter, un doctor loco travestido. El doctor organiza en esas horas la Convención Anual de la galaxia Transilvania en la Tierra. Además, acaba de crear a la criatura perfecta: Rocky. Un joven y apuesto hombre para su placer personal. Pero Rocky parece estar más interesado en Susan que en el doctor, quien a su vez acosa a Brad. Pero cuando el doctor decide que va a volver a su galaxia, sus criados revelarán que tienen sus proios planes

Test de la vida real



Milk
Cansado de huir de sí mismo, Harvey Milk (Sean Penn) deja un puesto ejecutivo en Wall Street para salir del armario y mudarse al barrio Castro, de San Francisco, con su compañero Scott Smith (James Franco). Abre una tienda de cámaras que no tarda en convertirse en el punto de encuentro del barrio, cuyos vecinos no tienen otro lugar para reunirse en una época particularmente rígida. Harvey se da cuenta de que no son pocos y empieza a hablar por ellos. Se enfrenta a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores. Su valentía –recibe amenazas constantes– inspira a otros a seguir sus pasos. En su vida privada, empieza una destructiva aventura con Jack Lira (Diego Luna), un joven que se agarra a él para sobrevivir. La comunidad homosexual, que se siente unida y más fuerte, le elige para un puesto público y se convierte en el primer político abiertamente gay elegido en el país. Su mensaje de libertad y esperanza le crea muchos enemigos, y deberá enfrentarse a Dan White (Josh Brolin), otro concejal recién elegido en el ayuntamiento de la ciudad. Harvey Milk fue asesinado en 1978. Pero incluso después de su muerte, la voz de Harvey habla de la valentía de una generación que abrió una nueva época de tolerancia y entendimiento

Yossi & Jagger
Basado en un hecho real, Yossi y Jagger re-trata la historia de amor entre dos oficiales is-raelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Ellos son comandan-tes, están enamorados, e intentan encontrar un lugar propio dentro de un sistema rígido que les oprime, que los envía a defender una causa en la que no creen necesariamente. Yossi (Ohad Knoller), el comandante de la compañía, es un indivi-duo introvertido y en gran parte un hombre de sistema. Jagger (Ye-huda Levi), el comandante del pelotón, es un individuo mucho mas abierto y liberado. Él es la estrella de la compañía. Yossi está con-vencido de mantener su amor en secreto. Mientras que, Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Poco antes, saliendo para una peligro-sa misión, la tensión entre los amantes se convierte en explosiva.

Ciao
Tras las repentina muerte de su mejor amigo Mark, Jeff (Adam Neal Smith) descubre que éste llevaba largo tiempo teniendo una relación muy estrecha por email con un diseñador web italiano llamado Andrea (Alessandro Calza), que piensa ir a Dallas a conocer a Mark por primera vez. Jeff llama a Andrea y le comunica la triste noticia, pero mantiene la invitación para ir a Dallas.

La leyenda de las Ballenas
En una pequeña población costera de Nueva Zelanda, los Maoríes afirman ser descendientes de Paikea, el Jinete de Ballenas. En cada generación desde ya hace más de 1000 años, un varón heredero del jefe le sucede en el título. Ese momento ha llegado. El hijo mayor del jefe, Po-rourangi (Cliff Curtis), es padre de gemelos: un niño y una niña. Sin embargo, la madre y el pequeño mueren en el transcurso del parto. La niña superviviente recibirá por nombre Pai (Keisha Castle-Hughes). Abatido por el dolor, su padre la abandona al cuidado de sus abuelos. Koro (Rawiri Paratene), su abuelo y Je-fe, no la reconoce como heredera de la tradición y la rechaza. Sin embargo, su abuela Flowers (Vicky Haughton) ve más allá: es una niña desesperada por ser querida; y Koro, poco a poco, aprende a quererla. Cuando el padre de Pai, Porourangi –ahora un artista reconocido internacionalmente– vuelve a casa tras una ausencia de doce años, Koro espera que todo ya haya sido resuelto y que Porourangi acepte su destino y se convierta en su sucesor. Sin embargo, Porourangi no tiene la intención de convertirse en Jefe; su larga ausencia le ha se-parado tanto física como emocionalmente de su gente. Tras una amarga discusión con Koro, se va y se lleva consigo a Pai. Ella inicia el viaje pero vuelve rápidamente, afirmando que su abuelo la necesita. Cegado por los prejuicios, incluso Flowers no puede convencer a Koro de que Pai es su heredera natural. El anciano Jefe está convencido de que los problemas de su tribu empezaron en el momento en que Pai nació y pide a su pueblo que le traigan a sus hijos de 12 años para iniciar su entrenamiento. Koro cree que, a través de un proceso de aprendizaje de los cantos antiguos, los ritos tribales y las técnicas guerreras, el futuro líder se le revelará. Mientras, en la profundidad del océano, un gran banco de ballenas responde atraído hacia Pai y sus destinos compartidos. Cuando las ballenas embarrancan en la arena de las playas, Koro se convence de que es una señal del final apocalíptico de la tribu… pero una persona se pre-para para hacer el gran sacrificio que salve a la gente de la aldea: el Jinete de Ballenas.
 
Todo incluido
Narra la historia de cuatro parejas que van de vacaciones a un resort en una isla tropical. Mientras una pareja está ahí para trabajar en su matrimonio, las otras están para divertirse, tomar el sol, hacer esquí acuático, descansar en el spa, etc., pero pronto descubren que la asistencia a la terapia matrimonial no es opcional, sino obligatoria.

Gypo
Helen vive en la monotonía, y busca un cambio. Paul, su marido por 25 años, está al borde de un colapso, y cansado de la pobreza. Su mayor miedo es el cambio… A sus vidas llega Tasha, una refugiada checa que espera su pasaporte británico y su oportunidad para ser libre, un concepto que se da por sentado para los que la rodean. Gypo revela cómo se toman decisiones radicales cuando en una típica familia obrera se liberan emociones inesperadas. (El título es un apelativo ofensivo para Gypsy o gitano en inglés)

Habitación en Roma
Una habitación de hotel en el centro de Roma es el escenario interior en el que dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba volará a España, y Natasha a Rusia. La habitación del hotel, que parece haberlas estado esperando siempre con la emoción de la Historia incrustada en sus viejas paredes, sugestiona una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad, con una extraña fuerza que engancha sus miradas apuntando hacia lo desconocido. Nacen sentimientos nuevos que Alba y Natasha aceptan, y al mismo tiempo quitan importancia hablándose con soltura y buen humor. Un pacto natural de ligereza que propicia situaciones tan cómicas como enigmáticas, antes del ataque inesperado de un amor punzante como una flecha lanzada desde lo alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario