4 de noviembre de 2011

Resultados del Diagnóstico Nacional Participativo en Diversidad y Derechos Sexuales y Reproductivos




Asistimos a la presentación en la pcia. de Bs As, de los Resultados del Diagnóstico Nacional Participativo en Diversidad y Derechos Sexuales y Reproductivos


A fines del año 2010, desde la Subsecretaría de Salud Comunitaria, el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y el Programa Nacional de Prevencion del Cancer Cérvico-Uterino, se decidió convocar a organizaciones y referentes del colectivo LGTB a fin de identificar nuestras necesidades y las barreras que aún encontramos al intentar ejercer nuestros derechos en materia de salud sexual y reproductiva. Se conformó así una Mesa Participativa en Diversidad y Salud, desde donde surge la idea de realizar un diagnóstico participativo a nivel nacional como punto de partida para la elaboración y el desarrollo de propuestas en materia de políticas públicas.


De esta manera, el día 14 de diciembre de 2010 se realizó la PRIMERA JORNADA NACIONAL DE DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO: diversidad sexual y derechos sexuales y reproductivos. Durante este encuentro, se identificaron obstáculos, buenas prácticas y desafíos en el acceso a la salud sexual y reproductiva.


Se consensuaron propuestas para la acción a seguir por el Ministerio de Salud de la Nación, en el desarrollo de políticas de salud sexual y reproductiva y prevención de cáncer cervico uterino para la población LGBT.


El pasado 4 de noviembre, asistimos a la presentación de los resultados obtenidos en diferentes provincias, luego de la implementación de estas propuestas (Servicios de Atencion Integral para personas LGBT en hospitales públicos, capacitación a equipos de salud, políticas en materia de derechos laborales en articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nacion, entre otras.)










Más Info:

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN


Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable (materiales para descargar)

Algunas VOCES de la Jornada



No hay comentarios:

Publicar un comentario